Home / deportes / La borravino mendocina en semis del Argentino de futsal

La borravino mendocina en semis del Argentino de futsal

Mendoza derrotó 3-1 a Rosario en el partido correspondiente a los cuartos de final del Argentino de Selecciones C20 y se clasificó a la semifinal donde enfrentará al mejor de la fase de grupos, Ushuaia.

En principio, los de Fernández venían como favoritos en este duelo de titanes, ya que habían completado una gran primera fase en la cual sacaron todos los puntos posibles, no obstante, tenían enfrente a una gran selección rosarina que viene haciendo bien las cosas y no cesa de crecer.

La Borravino tuvo un arranque extraordinario. Hizo notar la jerarquía de sus jugadores con movimientos rápidos y precisos que lo llevaron hacía el arco rival con mucha facilidad. Tal así fue que, a los tres minutos, Facundo Tejada ya había abierto el marcador y un minuto más tarde, él fue el encargado de estirar la ventaja a dos con pase de Paladino.

Parecía que los santafesinos no tenían reacción, sin embargo, fortuitamente encontraron el descuento al minuto de ir perdiendo por dos. Un respiro para el DT que veía como se le escurría el planteo que había planeado.

Se fueron al descanso con el anotador favorable a los representantes de la provincia del sol y del buen vino. Ya en el complemento, Paladino estiró la supremacía colocando el 3-1 con un golazo al ángulo. A pesar de esto, los de Fernández siguieron atacando al rival y generando ocasiones con las que podrían haber logrado una goleada, pero no hubo suerte. Así finalizó el cotejo y los mendocinos avanzaron a la semifinal donde mañana se medirán ante Ushuaia con esperanzas de poder acceder a la finalísima.

Para destacar la actitud de los pibes rosarinos, quienes se dedicaron a jugar y nunca utilizaron, como motivo, la bronca de ir perdiendo para marcar de forma agresiva o antideportiva.

SINTESIS

Mendoza (3): Damián Rivero, Ignacio Cerván, Facundo Tejada, Franco Molina, Agustín Paladino. Ingresaron: Jesús Sánchez, Juan Manuel Moreno, Matías Diconto, Gaspar Batiz, Agustín Pongetti.

DT: Víctor Fernández.

Rosario (1): Manuel Tejo, Enzo Larroca, Pablo Di Giácomo, Agustín López, Fabrizio Foresto. Ingresaron: Franco Ibarra, Agustín Vázquez, Alan Sánchez, Ezequiel Martínez, Alejo Ruani.

DT: Luis Orellana.

Goles: PT Facundo Tejada (M) x2, Alan Sánchez. ST Agustín Paladino (M).

Cancha: ATSA (Tucumán).

Árbitros: Rubén Veliz (Tucumán) – Fernando Romero (Ushuaia).

Fotos: Christian Sosa – Futsal de Primera