Home / sociedad / Alumnos de escuelas secundarias debatieron sobre la violencia en el noviazgo

Alumnos de escuelas secundarias debatieron sobre la violencia en el noviazgo

Una experiencia educativa teatral única se dio esta mañana -por tercera oportunidad en Las Heras-, esta vez en la Sala Cultural Malvinas Argentinas, donde alumnos de los establecimientos Eliana Molinelli del Algarrobal, Florencio Molina Campos, Celador del Pir, y el CEBJA 3-038, pudieron  disfrutar de la obra teatral “Por amores sin violencia” protagonizada por el elenco Ciudadano, que forma parte del programa educativo “Abrí los ojos  porque el amor no es ciego”.
El programa Prevención de la Violencia en el Noviazgo, pertenece a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAIT), a través del cual se busca generar espacios de diálogo y abordaje de situaciones complejas para adolescentes.
Dicho programa, está destinado a estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de escuelas secundarias, para que se pueda trabajar en la detección temprana y prevención de violencia en el noviazgo.
La obra , protagonizada por Diana Moyano, Ismael Ana y Miguel Calderón, escrita y dirigida por Luis Morón y Martínez (quien también oficia de moderador entre la historia ficcional y el público) aborda las problemáticas vinculadas a la violencia en el noviazgo, embarazo adolescente y la construcción de valores. La dinámica incluye la participación de los estudiantes, analizando, reflexionado y debatiendo sobre las diversas escenas de la obra.
A través de esta experiencia, los estudiantes logran cuestionar mitos, diferencias de poder y relaciones de género tradicionales que son sostenidas en algunas relaciones a esa edad.
Como lo afirmó Melina Font, alumna de la Escuela Florencia Molina Campo, “me gustó mucho la obra, porque a las mujeres nos permite analizar y ver ciertas situaciones. Y nos muestra qué hacer o a quién acudir en algunos momentos”. También Lucas Carrión, estudiante del mismo establecimiento comentó, “me parece muy interesante la forma en la que está contada, nos muestra la realidad que viven muchas parejas hoy y ayuda a pensar”.
DSC_0138
DSC_0155

About deportes