Home / sociedad / Lanzan nueva campaña de vacunación contra Sarampión y Rubeola

Lanzan nueva campaña de vacunación contra Sarampión y Rubeola

Se extenderá del 1 de octubre al 30 de noviembre en todo el País. Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde un año de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, menores de 5 años.

El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o bien por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Afecta sobre todo a los niños y en algunos casos puede ser letal.

¿Cuáles son los síntomas?

Fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos. También se manifiesta con la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla, erupciones en la cara y en cuello que pueden extenderse al resto del cuerpo.

¿Cómo se previene?

La vacuna triple viral (SRP) es efectiva en la prevención del sarampión y es obligatoria. Debe ser aplicada en los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al momento del ingreso escolar según lo estipulado por el Calendario Nacional de Vacunación.

Mirá el video!!!