Home / deportes / Federal A: Estudiantes arrancó con un triunfo

Federal A: Estudiantes arrancó con un triunfo

El Verde Puntano venció 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Distaulo y Giménez marcaron los goles de la victoria. El encuentro se jugó en El Coliseo y fue válido por la primera fecha, de la zona 3, del Federal A de AFA.

El DT Gerardo Gómez apostó a los pibes en el debut y no le fallaron, jugaron un gran partido y volvieron locos a los defensores de Sportivo Belgrano. Estudiantes fue un equipo ordenado y tuvo varias chances de abrir el marcador, pero recién a los 18’ de la primera etapa, Alejo Distaulo, marcó el primer gol del Verde. A los 3’ de la segunda etapa, Emmanuel Giménez,  convirtió de tiro libre el segundo gol para los locales.

Gómez dijo estar muy contento con el rendimiento de los pibes “la verdad que los dos delanteros no estaban en condiciones, solamente Amieva para 20 minutos como mucho, y Eric (Soloppi),  es un jugador que lo hicimos debutar hoy, tuvo un muy buen partido, corrió muchísimo y se brindó por el equipo”.  El DT destacó la participación Santiago Rodríguez, Brihan Cuello anduvo bien y Pablo Camargo. “Nos hace ver que estamos por el buen camino, que estamos fiel a lo que habíamos armado y que los chicos de las inferiores respondieron y demostraron que están a la altura”.

Con el triunfo, Estudiantes comparte la cima de la tabla de posiciones con Deportivo Maipú de Mendoza y Estudiantes de Rio IV, próximo rival del Verde en la tercera fecha el próximo 19 de septiembre, porque en la segunda queda libre.

About gladys aguilar