Home / policiales / Gendarmería incautó en la frontera con Chile un cargamento ilegal de lentes de sol

Gendarmería incautó en la frontera con Chile un cargamento ilegal de lentes de sol

Por la maniobra de contrabando, la Gendarmería Nacional detuvo a dos conductores de un micro de larga distancia; el valor de los bienes incautados asciende a 900 mil pesos.

Operación Antirreflex se denominó la operación que terminó incautando un cargamento ilegal de lentes de sol y vidrios de aumento que, ocultos en un ómnibus, estaban valuados en casi 900 mil pesos.

“Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales para fortalecer nuestra presencia en los principales corredores. De esta forma, sumando el esfuerzo en inteligencia criminal y cooperación policial con las autoridades locales, buscamos llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La “Operación Antirreflex” fue desarrollada por el personal del Escuadrón 27 “Uspallata” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Los efectivos habían emplazado un dispositivo sobre la Ruta 7 cuando, a la altura de la Patrulla Fija Los Árboles, dieron la voz de alto a un micro de larga distancia que, procedente de Chile, se dirigía hacia la capital mendocina.

Durante la requisa, los gendarmes detectaron rápidamente la maniobra de contrabando. En total contabilizaron 870 lentes de sol y 500 vidrios de aumento acondicionados en los sectores del torpedo, calefacción, bauleras, luminarias y portaequipajes internos. De fabricación chilena y china, los elementos eran transportados en infracción a la Ley de Código Aduanero.

Luego de arrestar a los dos conductores del ómnibus se llevaron a cabo las tareas de rigor para obtener un aforo estimado de los bienes incautados. El resultado: 882.949 pesos. Los lentes quedaron a disposición de AFIP-DGA, a instancias del Juzgado Federal de Mendoza.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias