Home / sociedad / Marcha en San Rafael para que se revea el juicio por la muerte de Genaro Fortunato

Marcha en San Rafael para que se revea el juicio por la muerte de Genaro Fortunato

Luego de conocerse esta tarde los fundamentos de la decisión del tribunal en el caso de la muerte del rugbier Genaro Fortunato, Familiares, amigos y vecinos reclamaron que se revea la condena contra Julieta Silva por considerarla “leve”. Ayer domingo 9 se cumplió un año del trágico hecho.

Hace una semana, Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión y la inhabilitación para conducir por 8 años por pisar a su novio. El tribunal penal determinó que continúe detenida con prisión domiciliaria como hasta ahora. Para los jueces fue un accidente y se descartó que haya habido “intención de pisarlo”, como sostuvieron la querella y la fiscalía. Esta tarde tal como estaba previsto, se conocieron los fundamentos del fallo.

La convocatoria de la marcha por Genaro, a un año de su muerte, surgió de ciudadanos autoconvocados por las redes sociales en San Rafael, en el sur mendocino. “Nos preguntaron si nos parecía bien hacer esta marcha y estuvimos de acuerdo. Ha sido una manera de solidarizarse con nosotros que no estamos de acuerdo con la sentencia”, dijo la mamá, Graciela Linares. Y dijo que la familia va a apelar la condena a la Corte, del mismo modo que ya lo adelantó el fiscal Fernando Guzzo.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias