Home / sociedad / Violencia Escolar: La madre de dos jóvenes denuncia que sus hijas fueron golpeadas en la escuela “Polo Godoy Rojo”

Violencia Escolar: La madre de dos jóvenes denuncia que sus hijas fueron golpeadas en la escuela “Polo Godoy Rojo”

Johana es madre de dos adolescentes que concurren a la Escuela “Polo Godoy Rojo”, en el barrio Serranías Puntanas, en la zona sur de la ciudad de San Luis. Actualmente tiene dos órdenes de restricción en contra de las agresoras pero no está conforme con el accionar del establecimiento escolar porque las jóvenes fueron golpeadas dentro del aula.

La mujer indicó que en marzo, su hija de 14 años fue agredida por dos compañeras de la escuela, por lo que realizó la denuncia en la justicia y le dieron una orden de restricción por seis meses. Pero hace dos semanas, las mismas jóvenes golpearon su otra hija de 17 años. “Como sabían que no le podían pegar a la del medio, le pegaron a la más grande” sostuvo Johana.

“Hace dos semana me llama mi hija del medio para avisarme que le estaban pegando a su hermana dentro de la escuela, cuando llego, el director me dice que me estaba por llamar. La veo a mi hija que estaba golpeada desde hacía más de 40 minutos y no habían llamado al ambulancia, yo tuve que llamarla. A mi hija le pegaron el miércoles de la última semana de agosto, al otro día no fue porque se sentía mareada por los golpes que había recibido en la cabeza, cuando vuelve el viernes, le volvieron a pegar y le pegaron también a la preceptora que intento proteger a mi hija” indicó la madre de las menores agredidas.

Johana manifestó que en la escuela la reunieron a ella con la madre de una de las alumnas que agredió a su hija. La señora es penitenciaria e indico que adelante del director de la escuela le dijo “’¿Sabes que haría yo? las sacaría afuera y que se hagan cagar y que se saquen las ganas’ una funcionaria pública me dijo así delante de un director y delante de su hija”.

“Esto puede terminar mal no van a resolver nada peleando así, van a matar a alguien un día, a mi hija le pegaron entre tres chicas, le golpearon el cuerpo y la cabeza, ¿y si le pateaban la cabeza mal y mi hija quedaba viva pero mal? ¿Van a esperar a que pase algo?” se preguntó muy angustiada la madre de las dos menores agredidas.

La mujer aseguró que tiene miedo de lo que pueda pasarles a sus hijas y hasta pensó en hacerlas rendir libre, ya que como son un grupito de varias chicas las agresoras, cuando una no se le puede acercar o pegarle por la orden de restricción, hacen que le peguen otro integrante del grupo. También aseguró que han publicado por las redes sociales las filmaciones de las agresiones donde se puede ver que ocurrieron dentro del aula.