Home / policiales / Transpuntano sufrió 73 hechos de vandalismo en lo que va del año

Transpuntano sufrió 73 hechos de vandalismo en lo que va del año

Desde la empresa de transporte urbano de la ciudad de San Luis, manifestaron que evalúan modificaciones de recorrido. En septiembre ya van 8 hechos de vandalismo. Las líneas mas afectadas son la OK y la I.

Jorge Guiñazú, jefe de tráfico de la empresa Transpuntano, indicó que en agosto se incrementan los hechos de vandalismo en la empresa qué consisten en su gran mayoría en roturas de vidrios, si bien no habido hechos graves que lamentan en algunos casos los pasajeros han sufrido lesiones.
Las agresiones a los colectivos serian producidas, en una gran parte, por menores de edad que arrojan piedras hacia las unidades. La zona en la que mas agresiones han sufrido ha sido en el Barrio Néstor Kirchner, donde circula la línea OK, y en los Barrios 9 de Julio y 1 de Mayo, donde tiene su recorrido la línea I.

Guiñazú explico que ya llevan gastado alrededor de $250000 en la regla de las unidades que han sido rotas por las agresiones y por ese motivo están evaluando realizar algunas modificaciones en las líneas más afectadas.

El jefe de tráfico de la empresa pidió a la población que cuando vean este tipo de delitos llamen al 911 para informar lo que está sucediendo. También pidió colaboración para tratar de dar o de identificar a las personas que producen los hechos vandálicos.

About gladys aguilar