Home / sociedad / “El Ejército nacido en Cuyo…” tendrá su primera función para todo público

“El Ejército nacido en Cuyo…” tendrá su primera función para todo público

Con el escenario natural del Campo Histórico El Plumerillo, se presenta para toda la familia la obra de teatro histórica producida por la Municipalidad de Las Heras. Será este domingo 15, a las 17 horas

La primera producción teatral municipal de Las Heras, “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, con elenco y autoría mendocinos que habla sobre los días de San Martín en los preparativos del Ejército de los Andes, ofrecerá este domingo 16 a las 17 horas la primera función abierta a todo público en el Campo Histórico El Plumerillo, teniendo en cuenta que desde el 24 de agosto la puesta se presenta los viernes para escuelas secundarias.
Esta pieza de teatro no convencional, es escrita y protagonizada por el mendocino Gerónimo Miranda, con dirección de Hugo Moreno y música original a cargo de Migue Calderón. La obra pone foco en que la gesta libertadora de América se consiguió gracias a todo el ejército, al trabajo conjunto de todo el grupo, que también se vuelve protagonista junto con la figura de San Martín.
La historia narra los días previos a la partida del Ejército de los Andes, con un recorrido por los diferentes espacios de aquella época -hoy recreados en algunos sectores del Campo Histórico-.
Las funciones para público en general serán este domingo 16 y el próximo 23 de setiembre, en el marco del Mes del Patrimonio que se celebra en distintos puntos de la provincia.
Los interesados en asistir, deberán solicitar turno escribiendo a [email protected] (la capacidad del lugar es limitada) y abonar la entrada que tiene un valor de $39,75, es decir 15 Unidades Tributarias.
El elenco de “El Ejército nacido en Cuyo…” se completa con Enrique Lucero, Mauro Winckler, Pedro Contreras, Federico Bottaro, Agustín Bazán y Renzo Bruno.
DSC_8541
DSC_9734

About deportes