Home / sociedad / Streptococcus pyogenes: “Estamos preparados para cualquier caso y tenemos los remedios”

Streptococcus pyogenes: “Estamos preparados para cualquier caso y tenemos los remedios”

Fueron las afirmaciones del Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa con respecto a la bacteria que ha provocado seis muertes en el país.

Rodríguez Saa aseguró, este jueves a mediodía, que el sistema de Salud está “absolutamente vigilante y alerta, y que si se presentare algún caso grave, Laboratorios Puntanos tiene la medicación indicada para combatirlo”.

“La recomendación que hacemos es mantener la tranquilidad. Esta bacteria es común, no es nueva; el remedio a esta enfermedad es la penicilina y la amoxicilina, y Laboratorios Puntanos lo produce y lo tiene en cantidad suficiente”. “Queremos transmitir tranquilidad al sistema escolar y a la población en general. No es para entrar en situación de pánico, porque detectada la enfermedad, el remedio es común”, anunció el gobernador.

El Jefe del Programa Epidemiologia, Rodrigo Verdugo, aseguró que “No es una bacteria rara, la conocemos y los médicos de la provincia están atentos ante posibles casos de pacientes con enfermedades en la vías aéreas”. Además indicó que no ha llegado ningún alerta epidemiológico a nivel nacional.

“Hay que tener cuidado cuando la fiebre es muy alta y no cede, cuando hay dolor de garganta fuerte, sobre todo si aparecen síntomas de que la bacteria haya dejado su nicho en las vías respiratorias para extenderse a otros tejidos u órganos. Si aparecen manchas en la piel, que son producidas por la bacteria que se está dispersando por la sangre, porque la bacteria tiene la capacidad de hacerlo, se puede dispersar” recomendó Verdugo.

About gladys aguilar