Home / policiales / Sanción para un funcionario de una localidad de San Luis que estuvo en el Mundial de Rusia 2018

Sanción para un funcionario de una localidad de San Luis que estuvo en el Mundial de Rusia 2018

Foto Diario Infobae

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió la entrada a cualquier espectáculo futbolístico durante 2 años a cuatro aficionados que grabaron videos sexistas y racistas en el Mundial de Rusia 2018 y que oportunamente constituyeron un verdadero escándalo en las redes sociales y publicadas en medios argentinos y extranjeros.

Uno de esos aficionados argentinos es Juan Pablo Olguín, (hijo de ex intendente Olguín de Tilisarao) quien actualmente funcionario público en la localidad de Papagayos (San Luis-Argentina).

Tres de ellos son los que, en sus vídeos, forzaban a jóvenes mujeres rusas a repetir palabras malsonantes y sexuales en español, sin saber ellas el significado de lo que decían, mientras que el cuarto caso es el de un hombre que grabó un vídeo con un ciudadano árabe al que le hizo repetir una frase con referencias al terrorismo.

“Las disculpas esgrimidas por los protagonistas con posterioridad a la comisión de la inconducta no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar su comportamiento”, señalan desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

La prohibición fue posible gracias a que, en el Mundial, hubo un convenio de colaboración y asistencia entre las autoridades rusas a cargo de la seguridad pública y varios cuerpos policiales argentinos

El sanluiseño Olguín grabó un vídeo con una persona que portaba un turbante árabe con una bandera donde se alcanza a ver la palabra Tilisarao , a quien hace que pida una “bomba” para la localidad sanluiseña de Naschel, cercana a la del propio Olguín, Papagayos, en la provincia de San Luis.

Los cuatro hombres pasarán a formar parte del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión a Espectáculos Futbolísticos, y se les privará de tal derecho. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación no aceptó las disculpas que todos ellos pronunciaron en su momento porque “no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar el prejuicioso comportamiento”.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias
A %d blogueros les gusta esto: