Home / sociedad / Llega la Convocatoria a Premios en Salud 2019

Llega la Convocatoria a Premios en Salud 2019

Con el objetivo de reconocer el trabajo que investigadores e instituciones sin fines de lucro, llevan a cabo en favor de la población de América Latina, la Fundación Carlos Slim lanza desde el año 2007, los Premios Carlos Slim en Salud.

Los Premios se otorgan en dos categorías:
Trayectoria en Investigación, reconoce a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina.

Institución Excepcional, honra a instituciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en algunos de los países de Latinoamérica, que dedican su trabajo en cualquier área de salud en la región.
Además del reconocimiento y prestigio que representan estos premios, la Fundación Carlos Slim entrega una aportación de 100 mil dólares americanos para cada una de las dos categorías y así incentivar la continuidad del quehacer extraordinario, tanto a nivel institucional como individual.

A lo largo de estos 11 años, se han recibido más de 1,000 nominaciones de 23 países y se ha premiado la labor de 23 investigadores y organizaciones de países como: Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y el Salvador.

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.
Estos Premios constituyen un reconocimiento al estímulo para los expertos en la salud y bienestar de las poblaciones.
La convocatoria puede consultarse en www.premiosensalud.org y estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018. Los ganadores se darán a conocer en los primeros meses del año 2019.

Los Premios en Salud surgen con el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de la población de México y América Latina.

A lo largo de 11 años, estos Premios han buscado premiar el trabajo innovador en áreas como investigación, programas de atención y el desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región latinoamericana. Durante este periodo, hemos tenido el privilegio de galardonar a instituciones e investigadores provenientes de 10 países de América Latina y el Caribe.

Monto Premio en Salud
Adicionalmente a la entrega de la estatuilla Premios en Salud, se otorga un reconocimiento económico de $100,000 dólares americanos.

Bases de la Convocatoria 2019
Consideraciones Generales

Sólo se aceptarán nominaciones por la vía establecida en www.premiosensalud.org y únicamente serán consideradas aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación al momento del cierre de la convocatoria. No se aceptará documentación o nominaciones fuera del plazo de la convocatoria.

Las nominaciones pueden presentarse únicamente en español, inglés o portugués.

El periodo de recepción de nominaciones para la categoría Institución Excepcional es del 1 de agosto al 31 de octubre de 2018 a las 23:59 horas (horario de la Ciudad de México) y para la categoría Trayectoria en Investigación del 1 de agosto al 31 de octubre de 2018 a las 23:59 horas (horario de la Ciudad de México). No se recibirán nominaciones posteriores a esa fecha y horario.

Referir dudas y preguntas al correo electrónico [email protected]

Los Premios en Salud se conceden de acuerdo con el mérito, sin discriminación por razones de raza, sexo, religión o afiliación política.

Las nominaciones deberán contar con información detallada y comprobable que justifique la nominación en términos de trayectoria, investigaciones y/o proyectos realizados y su impacto en la región.

Desde Claro Argentina invitan a ONGs, fundaciones, investigadores y científicos argentinos a que se animen y postulen sus proyectos, tal como lo hiciera la Fundación de Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), ganadora en 2015.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias