Home / sociedad / Maratón del jardín Osito Pancho en Uspallata

Maratón del jardín Osito Pancho en Uspallata

Desde hace dos años que el Municipio de Las Heras viene trabajando en cada uno de los espacios educativos del departamento  en lo que respecta a mejoras edilicias, fortalecimiento institucional y sobre todo haciendo hincapié en el desarrollo pedagógico e integral de los establecimientos educativos.
Tal es el caso del jardín maternal “Osito Pancho”, que con 15 años de vida y abrazando a más de 150 niños y padres, este sábado lo celebró con una maratón familiar que iniciará en el flamante Gimnasio Municipal  N° 11 “Dr. Arturo Illia” de Uspallata. Este nuevo espacio es el primer gimnasio municipal techado destinado a las actividades deportivas y sociales del distrito lasherino que albergará a todos los vecinos de las localidades de alta montaña.
“Los chicos pasan varias horas en el jardín, por eso cuando los vienen a buscar no se quieren ir. Hay que esperarlos. Se han encariñado mucho con lo que Osito Pancho ofrece a las familias de Uspallata”, cuenta Silvana García, docente a cargo del establecimiento educativo del valle de Uspallata.
“Osito Pancho” forma parte de los 13 jardines maternales y tres CAE (Centro de Apoyo Educativo) con los que cuenta el departamento de Las Heras.
El jardín maternal comienza su actividad en el año 2003, ubicado en el barrio Planificación de Uspallata. En la actualidad recibe a más de 150 niños de todas las localidades de alta montaña, ubicados en tres turnos (mañana, tarde y vespertino), asisten niños de 45 días de vida a tres años y se les brinda educación pedagógica, contención integral y alimentación. Son ocho docentes y cinco auxiliares municipales dedicadas plenamente a la asistencia de cada uno de los chicos del jardín.
“Este jardín es muy valorado por la población ya que cada sala cuenta con una maestra y auxiliar, algo muy buscado en todo jardín maternal, puesto que hablamos de que cada niño recibe una atención integral, personal y según las necesidades del niño”, destaca Elina Tello, directora de Educación de Las Heras.
Luego de mucho tiempo sin mejoras edilicias, el año pasado el Municipio decidió ponerlo en valor y realizó una refuncionalización del establecimiento educativo, por lo que se debió trabajar casi desde los cimientos: red de gas, medianeras, salas de clases, cocina, espacio de juegos.
“Un verdadero trabajo en conjunto con las familias de Uspallata y docentes que hoy nos deja pleno de satisfacción”, sostiene Eduardo Martín, subsecretario de Deportes, Educación y Juventud de Las Heras.

About deportes