Home / sociedad / “Es mi nuevo nieto”

“Es mi nuevo nieto”

Así le dice Luis Sosa a Franco, un bebé de 24 días al que le salvo la vida cuando tenía solo siete días de nacido. Luis es Bombero Voluntario de la Villa de Merlo y vecino de la familia del bebé.

Macarena Camargo, no quiso perderse el festejo del 40 aniversario de los Bomberos Voluntarios de Merlo, tenía una razón muy especial, allí estaba el hombre que “no solo le salvo la vida de mi hijo, salvo mi vida”.

Franco tenía tan solo siete días de nacido y se bronco aspiró con el reflujo de la leche. “Me lo trajo la abuela en mal estado, no quiero decir la palabra, estaba muy mal”. “Habíamos practicado en el cuartel con personas grandes pero a mí solo me toco con él, es la primera vez que le hago a una criatura. Al principio no sentí miedo, pero después de que paso todo me temblaba el cuerpo más que a él” sostuvo Luis muy emocionado con Franco en brazos.

Sosa tiene 53 años, hace cuatro años que ingresó como bombero voluntario en los Voluntarios de Merlo, pero tiene toda su vida dentro de los cuarteles ya que ingresó a uno por primera vez cuando tenía 9 años.

“Él es mi nuevo nieto, ahora es parte de mi familia, ya es de mi familia” afirmó Luis con lágrimas en los ojos.