Home / opinión / Colegio de Abogados se expresó sobre proyecto para evaluar el acceso a la matrícula

Colegio de Abogados se expresó sobre proyecto para evaluar el acceso a la matrícula

Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza adelanta su opinión favorable sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que busca evaluar la calidad de los abogados que obtienen su matrícula para ejercer la profesión.

El anteproyecto de Ley que el Gobierno envió a la Legislatura provincial y que pretende regular el acceso a la matriculación de los abogados de Mendoza cuenta con el apoyo del los Colegios de Abogados de las cuatro circunscripciones judiciales que tiene Mendoza. Se trata de una idea que las instituciónes que nuclean a los profesionales del Derecho en nuestra Provincia promovían desde hace algunos años y que el Gobernador se comprometió a acompañar y desarrollar el año pasado.

Desde el Colegio de Abogados se considera necesario establecer una base común entre los abogados que van a ejercer la profesión ya que no todas las Facultades que forman a estos profesionales en nuestra provincia garantizan un mismo nivel de calidad en su formación académica.

Para las autoridades del Colegio de Abogados la regulación de la matrícula contribuiría a establecer una base desde la cual partir para garantizar cierta calidad en el ejercicio profesional de los abogados como auxiliares de la justicia así como también poder controlar un firme sustento de conocimientos sobre las normas éticas que todos los profesionales del Derecho tienen que poner en práctica en su vida laboral.