Home / deportes / Garantizan frecuencias mínimas para el paro del martes

Garantizan frecuencias mínimas para el paro del martes

AUTAM (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza) hizo público un comunicado donde garantiza el funcionamiento del 20% del servicio de transporte de pasajeros para el martes 25 del corriente. Es por el paro nacional convocado por la CGT para ese día. Las primeras unidades saldrán a la calle a las 6:00 de la mañana. En tanto, los últimos recorridos partirán de los controles a las 22:00 horas. Las empresas de colectivos de Mendoza cumplirán así con el servicio mínimo previsto en el contrato de concesión.

El transporte público de pasajeros funcionará el martes 25 de setiembre con al menos, el 20 por ciento del servicio.

Las empresas de colectivos garantizan ese porcentaje ante el paro nacional dispuesto por la CGT, y por las obligaciones que surgen del contrato de concesión del servicio de transporte en la provincia de Mendoza.

Los ómnibus saldrán de los controles a partir de las 6:00 de la mañana y circularán hasta las 22:00 horas.

Este esquema de trabajo incluye a los servicios urbanos y de media y larga distancia provincial.

Mendoza es la única jurisdicción del país, en dónde las empresas concesionarias del servicio público de transporte están obligadas contractualmente, a brindar un porcentaje mínimo de recorridos en caso de medidas de fuerza de las organizaciones sindicales.

El esquema de trabajo incluye a los servicios del área urbana, media y larga distancia provincial.
De esta manera, se garantiza el cumplimiento por parte de las empresas, del servicio mínimo previsto en el contrato de concesión del transporte de pasajeros de Mendoza.

Resultado de imagen para autam garantiza el 20 por ciento para el paro del martes