Home / deportes / Berni Llaver llega a Termas con ganas de repetir el podio del año pasado

Berni Llaver llega a Termas con ganas de repetir el podio del año pasado

El Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica, cumplirá este fin de semana con el noveno capítulo de la temporada nada menos que en uno de los mejores circuitos: Termas de Río Hondo.

Y allí estará nuevamente Bernardo Llaver que buscará ser protagonista en una carrera de las denominadas especiales, ya que en la competencia del domingo será obligatorio parar en boxes para un cambio de neumáticos.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevroletel Berni buscará repetir la actuación de 2017 en el trazado internacional de 4.080 metros de extensión, cuando terminó en la segunda colocación. El oriundo de San Martín marcha en el quinto puesto del certamen, a 61 puntos del líder, su compañero de equipo Agustín Canapino.

Puede ser un muy buen fin de semana, el auto viene funcionando de manera excelente. El año pasado en Termas terminé segundo, pero con otro sistema de carrera. Este año tendremos solo un compuesto de neumáticos, a diferencia de 2017 cuando habían dos: el blando y el duro”, dijo Llaver.

Y va a ser una carrera distinta a la del año pasado, porque no van a haber tantas estrategias debido a que habrá un único compuesto. Veremos como se va desarrollando el fin de semana, pero tengo fe de que podemos repetir el podio, ese va a ser el principal objetivo“, cerró el mendocino.
 
La actividad en el circuito santiagueño se iniciará mañana, desde las 9.25, con el primer entrenamiento. Mientras que a las 11.35 arrancará la segunda tanda de prácticas oficiales.

Las pruebas de clasificación comenzarán a las 15.05, en tanto que la carrera sabatina se estará poniendo en marcha a las 16.25, con una duración de 9 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El domingo, a las 9, serán las pruebas libres, mientras que la segunda final del fin de semana se disputará desde las 12.05, a 23 vueltas o un máximo de 45 minutos.