Home / sociedad / San Luis celebrará el Día Mundial del Turismo 2018

San Luis celebrará el Día Mundial del Turismo 2018

El Ministerio de Turismo de San Luis, celebrara el Día Mundial del Turismo 2018, en Cortaderas el próximo 28 de septiembre, con el objetivo de crear conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible. La fecha exacta el 27 de setiembre y la OMT propone el lema “la innovación y la transformación digital”.

Ariel Gómez Arroyuelo, jefe Programa Turismo, informo en conferencia de prensa, que el Ministerio de Turismo, prepara la conmemoración del Día Mundial del Turismo en el complejo Rancho Clima de la localidad de Cortaderas, donde estarán presentes intendentes y secretarios de turismo de toda la provincia, representantes del sector empresario hotelero gastronómico privado e invitados especiales.

“El ministerio de Turismo, presentara la nueva plataforma digital ministerial y la App del Turismo. La conmemoración será austera y se reconocerá a todos los sectores que han contribuido al crecimiento del turismo en nuestra provincia y han posicionado a San Luis como el tercer destino más elegido en la Argentina”, remarco Gómez Arroyuelo.
“El lugar elegido por el ministerio para este agasajo es el complejo Rancho Clima, de Cortaderas y tendrá como anfitriones a los municipios de la Costa de los Comechingones. Se ha preparado un espacio de pintores artísticos paisajistas, degustación de cerveza artesanal de la región, música en vivo permanente”, dijo el jefe Programa Turismo.
“El acto protocolar e institucional contara con la Banda de la 5ta Brigada Aérea de Villa Reynolds que ejecutara las estrofas de nuestro Himno, y hablaran Juan Aparicio, Intendente de Cortaderas y de Aldo González Funes, Ministro de Turismo”, detallo Ariel Gómez Arroyuelo.
El agasajo tendrá espectáculos musicales con artistas de las distintas localidades de la Costa de los Comechingones, ballets y parejas de baile. Entre cada presentación, se entregaran menciones y reconocimientos.
Como cierre de la jornada turística, está prevista la actuación de Majo y Julián Pérez Rossi, acompañados por el Maestro Américo Moroso.
Y el gran final estará a cargo de la fusión: Banda de la 5ta Brigada Aérea y el Grupo Menta.