Home / sociedad / La Semana del Corazón se vivirá en Guaymallén

La Semana del Corazón se vivirá en Guaymallén

Con el lema “Yo elijo mi corazón”, ECI Emergencias Médicas Mendoza, dentro del programa ECI Socialmente Responsable, ha organizado por tercer año consecutivo la Semana del Corazón. Este encuentro saludable se llevará a cabo desde el martes 25 y hasta el viernes 28 de septiembre, de 11 a 14, en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, distrito Villa Nueva).

La actividad cuenta con el apoyo activo de la Fundación Cardiológica Argentina, la Sociedad Mendocina de Cardiología y el municipio.

Durante los cuatro días, ECI instalará un puesto multipropósito destinado al cuidado de la salud cardiovascular y a fomentar actividades para una vida más sana. Como siempre, brindará cursos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para enseñar a los presentes a salvar vidas.

Con las premisas de elegir, querer, cuidar, sanar y prevenir que se enferme este órgano vital, los organizadores invitan al público en general a participar de esta campaña usando el hashtag #ElijoMiCorazon, a fin de unirse a la propuesta.

El aporte municipal
Personal capacitado de la Municipalidad de Guaymallén realizará controles de peso, talla, presión arterial y test de glucemia. Además, efectuará 10 electrocardiogramas gratis por día y por orden de llegada, para sumarse a la semana del corazón.