Home / deportes / La lasherina Natacha Pérez en el Mundial de Basquet de Turquía

La lasherina Natacha Pérez en el Mundial de Basquet de Turquía

Las Heras tiene un gran presente en la historia reciente del básquet femenino provincial y nacional. Natacha Pérez, que nació en el noteño  departamento, fue un punto vital en la Selección Argentina que se consagró campeona del Sudamericano 2018 disputado en Tunja, Colombia, luego de 70 años. “Todavía no caemos de lo que logramos. Apenas terminaos y ya tenemos que pensar en el mundial. Con el paso del tiempo tendrá más valor lo que conseguimos. Siento una felicidad inmensa”.
Natacha Pérez tuvo un gran año junto al equipo de Las Heras Mendoza Básquet. En la primera participación mendocina en la Liga Femenina moderna, fue una de las goleadores del equipo y además figura en los partidos más complicados.
Gracias al nivel demostrado, alcanzaron las semifinales del torneo en un hecho histórico para el deporte: “Jugar para Las Heras, y con las compañeras que tuve, fue un plus muy importante. Pude aportar a lo que vine, desde un rol más protagónico. Fue un desafío muy lindo. Me siento más preparada para aportar a la Selección Argentina con toda la experiencia que sumé”.
La Selección Argentina, que cuenta con las mendocinas Andrea Boquete, Agustina Leiva y Natacha Pérez, debutó en el Mundial de Tenerife ante Turquía derrota 63-37) y este domingo enfrentará a Australia.