Home / sociedad / Solidaridad para el niño sanjuanino que perdió su celular con fotos y videos de su mamá muerta

Solidaridad para el niño sanjuanino que perdió su celular con fotos y videos de su mamá muerta

Miguel Retamar se llama el niño de 11 años que perdió en un taxi un celular que contenía fotos y videos de su mamá, que murió hace pocos meses. Conmovidos por la historia, los sanjuaninos iniciaron campaña para recuperar el teléfono, ofreciendo dinero y otros equipos para que devuelvan ese que el chico perdió.

Una ciudadana comenzó a difundir el siguiente mensaje: “Ofrezco recompensa!!! Regalo Samsung J7 impecable (2 meses de uso como nuevo)!!! A la persona que le devuelva el celular a Migue le regalo mi celular. Ese fue el mensaje que publicó en redes la mujer, conmovida por esta historia.

“Hasta ahora no hemos tenido novedades del teléfono. Pero se comunicaron muchísimas personas que también ofrecen su dinero y celulares a cambio del de Miguel. Yo creo que como sanjuaninos nos tenemos que unir así para ayudarlo y que vamos a conseguir que aparezca”, confió la mujer.

Por otra parte, contó que también recibió mensajes de personas que saben sobre tecnología y se ofrecen para recuperar la información. “Me dijeron que a través de la cuenta de mail con la que se configuró el teléfono se puede recuperar datos, pero Miguel no se acuerda de la contraseña ni detalles de la cuenta porque él no lo configuró”, dijo Giselle.

Y envió un mensaje a quien tenga el aparato: “Yo estoy dispuesta a dejar en anonimato el nombre de la persona si entrega el teléfono. Al que lo tenga le interesa solo el celular, nosotros le podemos dar los que quiera. Incluso si borró la información, se puede recuperar a través de la memoria interna. Hay que ayudar a este niño, por favor, que lo devuelva”.