Home / sociedad / Realizan la Semana del Corazón en Guaymallén

Realizan la Semana del Corazón en Guaymallén

Hasta el viernes 28 de septiembre, podrán acercarse a la explanada municipal para sumarse a la campaña.

Bajo el lema #ElijoMiCorazón, Emergencias Médicas Mendoza (ECI) ha organizado por tercer año consecutivo la Semana del Corazón, con las premisas de elegir, querer, cuidar, sanar y prevenir que se enferme este órgano vital. La iniciativa se extenderá hasta el viernes 28 de agosto, de 11 a 14, en la explanada del edificio comunal (calle Libertad 720 – Villa Nueva).

Quienes se acerquen podrán acceder a un puesto multipropósito destinado al cuidado de la salud cardiovascular y a fomentar actividades para una vida más sana. Allí, personal del municipio y del ECI ejecutan controles de presión arterial, glucemia, peso, talla e índice de masa muscular. De ser necesario, los pacientes son derivados al consultorio de la Dirección de Salud de Guaymallén para que se realicen un electrocardiograma. Se harán hasta 25 por día y de manera gratuita. Además, el viernes se brindará un curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para aprender a salvar vidas.
La actividad cuenta con el apoyo activo de la Fundación Cardiológica Argentina, la Sociedad Mendocina de Cardiología y la Municipalidad de Guaymallén.