Home / economía / San Luis: El lunes se lanza la canasta social alimenticia

San Luis: El lunes se lanza la canasta social alimenticia

Así lo confirmó el jefe del programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, luego de una reunión que se mantuvo esta mañana con la representante diferentes comercios en la que también participo ministro de Desarrollo Social de Freddy Berardo.

La canasta va a tener un costo aproximado a los $299 y va a estar compuesta por 20 unidades de las cuales seis van a ser obligatorias para todos los comercios. Se trata de leche larga vida, aceite de girasol, fideos, arroz, yerba y azúcar. Cada comercio con otros productos de forma libre.

Por ahora los comercios que comenzaran a venderla el próximo lunes serán Wal-Mart, Almacen Schneider y Supermercados Aiello en la ciudad de San Luis, mientras que Chango Mas y Súper Europa harán lo mismo en la ciudad de vida Mercedes.

Montiel Diaz explicó que algunos de los comercios tendrán “ góndolas específica dónde van a estar todos los productos y he consumido lo va a colocar en el carrito y cuando pase por la caja sistema le va a ser el descuento. En el caso como Wal-Mart vas a estar dividido en distintas góndolas pero claramente identificados con un cartel”. Es necesario llevar todos los productos para que se realice el descuento correspondiente.

El funcionario aclaró de que mas allá de que el lanzamiento oficial sea el lunes, “se pueden seguir sumando supermercados, almacenes de barrios y comercios del interior que quieran comprarla y revenderla en sus localidades” y especificó “la van a pagar a precio mayorista para revenderla a precio minorista y revenderla al mismo precio”.