Home / deportes / Lucas Vicino será protagonista del TC 2000 en San Martín

Lucas Vicino será protagonista del TC 2000 en San Martín

El camino deportivo de Lucas Vicino continúa en ascenso y después de ganar la última fecha de la Fórmula Renault 2.0, este fin de semana será su debut como piloto titular en elTC 2000, categoría en la que ya había corrido pero como invitado de Gastón Cabrera en las 100 Milas de Alta Gracia.

El piloto de Las Heras manejará en esta 9ª fecha un Ford Focus de la Escudería Fela, el cual llevará el número 30 en sus laterales y estará bajo la dirección deportiva de Sebastián Martino.

El debut de Vicino será inmejorable ya que será ante su propia gente, teniendo en cuenta que la categoría se presentará en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

Estoy con mucha ansiedad para que llegue el fin de semana. Espero tener un buen debut como piloto titular, porque ya lo hice como invitado en la carrera anterior. Corro con la ventaja de conocer muy bien la pista y lo único que espero es adaptarme lo más rápido posible al auto, sobre todo porque vengo manejando un tracción trasera como es el auto de fórmula a un tracción delantera como los de TC 2000. Es una categoría que me gusta mucha, porque es muy tecnológica y es muy pareja, por lo tanto aspiro a estar en un futuro ahí“, afirmó el pibe de 16 años.

La actividad del TC 2000 comenzará el sábado con dos entrenamientos (a las 9.10 y las 12) y continuará con la clasificación (a las 15). La carrera clasificatoria se pondrá en marcha a las 16, a 10 vueltas o 25 minutos. Para el domingo quedará la carrera final, la cual se largará a las 12.05, a 25 giros.