Home / tecnología / Eliminarán aranceles de importación de productos tecnológicos

Eliminarán aranceles de importación de productos tecnológicos

La medida impulsada por el gobierno busca favorecer la adquisición de insumos de informática y telecomunicaciones. También se reducirán los costos para proyectos de energías renovables.

Para mejorar la competitividad de la economía y favorecer la adquisición de tecnología y la mejora de la conectividad, el Gobierno modificó los aranceles a la importación de bienes de informática y telecomunicaciones, y también de células solares para proyectos de energías renovables.

A través del decreto 864/18 eliminó los aranceles de importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a este tipo de productos. Por ejemplo, los módems y los routers ahora no tendrán el arancel de entre el 12% y el 16% que tenían. También se eliminan los 35 puntos porcentuales a la importación de walkie talke y handies y un 12% los componentes para servicios de telefonía móvil.

“Hoy la conectividad es fundamental para todas las personas y todos los sectores económicos que necesitan comunicaciones e información. Con este decreto abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía”, dijo el secretario de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, Miguel Braun, en un comunicado.

Otro punto importante del decreto es la reducción de costos para la importación de células solares, lo que permite abaratar los proyectos vinculados a energías renovables. También la quita o reducción de los aranceles disminuirá los costos de otros insumos, como postnets y memorias. Según el producto, la baja en los aranceles puede ir del 4% al 35%.

Fuente: TN