Home / sociedad / Abuelos lasherinos celebran la primavera en el Parque de la Familia

Abuelos lasherinos celebran la primavera en el Parque de la Familia

Este domingo 30, el parque de la Familia se llenará de música y alegría, con la presencia de más 300 integrantes de centros de jubilados del departamento y familiares, para festejar la “Primavera en mis Abuelos”. Una celebración que busca integrar a los adultos mayores del departamento, para que puedan brindar toda su energía y felicidad a la comunidad.
La “Primavera en mis Abuelos”, está pensada para que toda la familia celebre esta nueva estación del año, junto a los mayores de  la familia. El lugar elegido es el Parque de la Familia, donde  se realizará la elección y coronación de la reina y virreina de adultos mayores del departamento, quienes nos representarán en la elección provincial el próximo 6 de octubre en Luján.
Además de alentar a sus candidatas, los asistentes podrán divertirse con juegos y sorteos; bailar los éxitos musicales de todos tiempos de la mano de DJ Lupa, y probar exquisitas propuestas de los foodtrucks ubicados en el predio.  
Una jornada de recreación y alegría para compartir en familia y con amigos, que se realiza por primera vez en Las Heras y que busca crear un vínculo permanente con los mayores del departamento.  
Mirta Colombo, encargada del área de Adultos Mayores y Pensiones del municipio, comentó sobre el festejo del domingo: “hemos realizado un trabajo personalizado con cada Centro de Jubilados, hemos retomado el vínculo, logrando un relevamiento y visitándolos uno por uno para invitarlos a participar, para que presenten su candidata a reina. Pero también, para hacerles saber que en la Municipalidad cuentan con un espacio donde puede ser asesorados, contenidos, donde pueden tramitar prestaciones sociales, talleres, actividades turísticas, un lugar donde son escuchados”.
Y es que el área de encabeza Colombo, brinda contención y acceso a diversos servicios para esa franja etaria, que tantas veces es dejada de lado, “queremos que participen, que se sumen a las actividades con la comunidad, que acudan a la Municipalidad para consultarnos lo que necesiten, ya sean individualmente, como en grupo o reunidos en algún Centro”, sintetizó.
Los interesados en conocer más sobre los servicios que brinda el área de Adultos Mayores y Pensiones, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, podrán acercarse personalmente a Rivadavia casi San Miguel o vía telefónica al 261 652 5401.
La candidatas asistieron a la obra “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”
Entusiasmadas y contentas por la invitación, las candidatas al  cetro departamental de Adultos Mayores, visitaron hoy el Campo Histórico para disfrutar de la obra  “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, la obra histórica que se desarrolla en dicho predio y que con mucha emoción, vivenciaron las aspirantes.
“La obra me llegó al corazón, es como estar en el tiempo que el ejército estuvo aquí, pisar esta tierra donde tanta gente lucho por nosotros es impagable. Cada personaje que contó esta historia, me hizo revivir en el corazón lo que San Martín y su gente pudo sentir en ese momento. Cuando vi mi bandera ahí, me hizo pensar en esa lucha de San Martin y toda su gente. Nosotros en esta tercer edad maravillosa, debemos enseñarles a nuestros nietos, que este país merece lo mejor, por ese ejército que dejó su vida en la cordillera. Gracias por haberme hecho sentir esta emoción tan grande” comentó Liliana Conill, del Centro de Jubilados “Los Utópicos” del Barrio Ujemvi .
Del mismo modo, la candidata del Centro de Jubilados de El Algarrobal Elsa Pagano, se mostró muy emocionada por haber podido presenciar la obra, “nunca me imaginé que me emocionaría tanto; me gustó mucho la parte donde todos cantan en vivo, tienen voces hermosas, te vas metiendo en cada uno de los personajes.  Y la verdad, estoy muy feliz de formar parte de estas actividades que nos han organizado desde la Municipalidad, algo que antes nunca vivimos, igual que la oportunidad de  participar del reinado también” sintetizó.Candidatas_asisten_a_Obra_en_Campo_Historico_(1)
Candidatas_asisten_a_Obra_en_Campo_Historico_(8)