Home / deportes / El Lobo se quedó con el clásico mendocino

El Lobo se quedó con el clásico mendocino

No hay mal que dure cien años… las rachas alguna vez se tienen que cortar por más adversas que sean… Gimnasia y Esgrima no había podido ganarle nunca a Independiente Rivadavia por torneos de AFA, llámese Nacional, Argentino A, B Nacional, pero llegó este inolvidable 30 de setiembre de 2018 para quebrar la hegemonía azul y el viejo Lobo del parque ganó con total autoridad, aunque mezquino en el resultado 1 a 0, merced al gol de Patricio Cucchi a los 10 minutos de iniciado el juego.

El conjunto mensana (el partido se jugó solo con hinchas locales) prevaleció en el juego y generó las primeras jugadas de peligro hasta que a los 10 de un saque lateral le llegó la pelota a Bazán que habilito al “Pato” Cucchi que remató hacia el arco y a pesar de la estirada de Aracena la pelota entró pegadita a uno de los palos, gol, delirio en la mitad del parque que se viste de blanco y negro.

La victoria mensana solo estuvo en peligro en los ultimos minutos, cuando la Lepra jugada por jugada se fue en pos del empate, pero no lo consiguió y le permitió a Gimnasia un triunfo fundamental, ganar por primera vez el clasico por torneos de AFA y además quedar a solo dos puntos de los líderes del torneo.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 1

Marchiori, Lucas Fernandez, Brundo, Márquez, Aguirre, Bazán, Cortizo, García, Baldunciel, Morales, Cucchi. DT: José María Bianco / Cambios: Bauza x Bazán, López x Morales, Espinosa x Cucchi.

Independiente Rivadavia: 0

Aracena, Sanchez, Rébola, Rodriguez, Dematei, Imperialle, Ubeda, Negri, Disanto, Castro, Lucero. DT: Gabriel Gómez / Cambios: Asenjo x Lucero, Quiroga x Disanto, Irañeta x Sánchez

El gol: PT: 10: Cucchi (GyE)

Arbitro: Julio Barraza / Estadio: Victor Antonio Legrotaglie

La  B Nacional tiene dos punteros, al perder Almagro con Sarmiento y ganar Nueva Chicago son líderes ahora Almagro y Chicago con 12 puntos y escolta Sarmiento con 11, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero suman 10 unidades.

En la próxima fecha Gimnasia y Esgrima de Mendoza visitará a Quilmes e Independiente Rivadavia será local de Villa Dálmine.