Home / policiales / Cayó una “pareja narco” con más de dos kilos de cocaína

Cayó una “pareja narco” con más de dos kilos de cocaína

Fue tras un operativo de la Gendarmería Nacional en Tunuyán; el destino de la droga era San Rafael.

Gendarmería Nacional interceptó más de dos kilos de estupefacientes que eran transportados por una pareja narco, tras un control realizado en la localidad de Tunuyán.

“A la inteligencia criminal le sumamos el esfuerzo diario de efectivos que se despliegan en los principales corredores nacionales y provinciales, así como en caminos y pasos no habilitados por los que intentan ingresar la droga a la Argentina”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La operación “pareja narco” fue desarrollada por el Escuadrón 28 de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes habían emplazado un dispositivo de seguridad en la intersección de las rutas 40 y 143 cuando frenaron la marcha de un vehículo Chevrolet Vectra que circulaba en sentido norte-sur hacia San Rafael.

Durante el control documentológico, los uniformados notaron las respuestas evasivas del conductor y de la mujer que lo acompañaba. Ante los síntomas de nerviosismo, pusieron en marcha el protocolo de actuación y se dispusieron a efectuar un análisis más exhaustivo de los sospechosos y del rodado.

El resultado: debajo del asiento de la acompañante había una bolsa que, debajo de ropa, acondicionaba dos paquetes rectangulares tipo ladrillo. Asimismo, el conductor llevaba entre su vestimenta una bolsa de nylon que contenía una sustancia blancuzca. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para cocaína por un peso total de 2 kilos 27 gramos.

A instancias de la justicia federal, se incautaron también celulares, dinero en efectivo y documentación que permitirá estudiar nuevas conexiones.