Home / sociedad / Más de 300 abuelos celebraron la primavera con nueva reina y baile

Más de 300 abuelos celebraron la primavera con nueva reina y baile

Fue este domingo en el Parque de la Familia, donde la Municipalidad de Las Heras organizó un baile social, patio de comidas y sorteos. Resultó electa María Antonieta Tomba del Centro de Jubilados “Alto Godoy”

“El secreto del genio es transportar el espíritu del niño a la vejez, lo que significa no perder nunca el entusiasmo”, manifestaba el escritor Aldous Huxley y su reflexión quedó plasmada ayer domingo con los más de 300 abuelos que con entusiasmo y alegría llegaron al Parque de la Familia para celebrar la Primavera y elegir a su Reina Departamental. Es que la Municipalidad de Las Heras está trabajando por generar espacios para dar respuesta, contención y revalorizar al segmento de adultos mayores del departamento.
En una jornada que parecía iba a ser corta por la amenaza de viento, la “Primavera En Mis Abuelos” superó cualquier mal pronóstico climático y copó la jornada con risas, baile y diversión desde las 19, en ese flamante espacio verde de El Challao.
Desde temprano, los miembros de distintos centros de jubilados convocados, junto a familiares y vecinos de la zona, llegaron con sus equipos de mates para apostarse en las mesas distribuidas alrededor del escenario del anfiteatro, donde una pantalla de Led mostraba un vídeo de las 32 candidatas a reina de Adultos Mayores. Mientras, tres foodtrucks ofrecían variadas comidas, y el Dj Lupa y los animadores del municipio hacían bailar y jugar a todos presentes.  
La “Primavera En Mis Abuelos” fue organizada por la Dirección de Cultura y el Área de Adultos Mayores y Pensiones del municipio, con la idea de integrar a los adultos mayores del departamento a la comunidad, mostrando un nuevo espacio de servicios para esa franja etaria y dando a conocer un área donde puede ser asesorados, contenidos, además de tramitar prestaciones sociales y asistir a talleres o actividades turísticas. En definitiva, el objetivo es revitalizar ante la sociedad toda esa sabiduría y afecto espontáneo que nos transmiten nuestros abuelos.
“Estoy muy feliz de estar acá, me vine con el mate tempranito. Desde que me jubilé participo de varios centros de jubilados, hago folclore, yoga, tai chi, y eso me llevó a realizarme más aún como persona a esta altura de mi vida. Así que es muy importante para nosotros que se den estos espacios para que los mayores tengamos esta oportunidad de poder divertirnos y conocernos todos los grupos”, contó Beatriz Pelaytay del Centro de Jubilados “El arte de Vivir”.
 
Carlos Oviedo, presidente del Centro de Jubilados “Alto Godoy”, se mostró muy contento por la posibilidad de abrir un espacio así para los abuelos de departamento. “Esto es algo hermoso, en donde podemos mostrar todo lo que los adultos mayores podemos hacer a diario y todo lo que los centros de jubilados brindan. El adulto mayor no se queda en su casa, le gusta convivir y que lo convoquen, a nosotros nos gusta pensar que el jubilado debe tener ‘menos pastillas y más zapatillas’, así que estos eventos colaboran para eso”, sintetizó.
La energía y alegría que ponían los abuelos presentes creó un clima de fiesta inigualable, donde hijos y nietos subieron al escenario a bailar con las candidatas a reina, en la previa a la elección.  
“Alto Godoy” se llevó la corona departamental
Pasadas las 20.30 y con la presentación de cada una de las candidatas al cetro, comenzó la elección de la Reina que nos representará en la elección provincial este sábado 6. La votación se realizó en vivo con integrantes del público y funcionarios.
 
La elección y coronación de la reina y virreina de adultos mayores del departamento no tuvo nada que envidiarle a los festejos vendimiales, porque las candidatas también tenían sus hinchadas que llegaron al Parque de la Familia con pancartas, trompetas y hasta tambores.
De la elección resultó electa como reina departamental María Antonieta Tomba, representante del Centro “Alto Godoy”, quien comentó: “Estoy muy emocionada, con esta corona quiero demostrar a toda la gente que los adultos mayores podemos llegar alto y tenemos mucho para brindar a toda la comunidad. Hoy todos mostramos la alegría de vivir que tenemos y las ganas de hacer muchas cosas”.
Del mismo modo, la flamante virreina, Liliana Conill del Centro “Los Utópicos” de Barrio Ujemvi, también dedicó unas palabras para todo el departamento: “Organizando este tipo de actividades, están haciendo que el adulto mayor se sienta aún más vivo; que sienta que no tiene que estar en un rincón sin actividad, que puede hacer mucho más. Mucha gente se cree que es el final del camino, pero les aseguro que es la etapa más bonita de la vida, porque llevamos toda la experiencia de los años vividos y podemos elegir lo que queremos”, afirmó muy contenta la soberana.
Ayer se vivió una inolvidable jornada de recreación y alegría familiar en el Parque de la Familia, donde quedó demostrado que es posible generar un vínculo permanente de integración con todos los abuelos del departamento.
Primavera_en_mis_abuelos_Parque_de_la_Familia_(7)
Primavera_en_mis_abuelos_Parque_de_la_Familia_(1)
Primavera_en_mis_abuelos_Parque_de_la_Familia_(6)