Home / política / Rogelio Frigerio realizó su quinta visita a San Luis

Rogelio Frigerio realizó su quinta visita a San Luis

El ministro del interior de la Nación visitó la provincia para poner en marcha la obra de desagües pluviales de la ciudad de San Luis y para realizar la inauguración de obras en la ciudad de La Punta.

En la ciudad de San Luis se construye la obra de desagües pluviales sobre la Av. Lafinur que permitirá que miles de vecinos del oeste de la ciudad dejen de inundarse cada vez que llueve. La misma se está haciendo en su totalidad con fondos nacionales.

El ducto principal comienza en la intersección de Falucho y Tomás Jofré, y se extiende por 2735 metros hasta desembocar en el río San Luis, de los cuales ya se construyeron 270 metros por calle Falucho y 150 metros por Bolívar.

“Es una obra de 80 millones de pesos, muy esperada porque hace mucho tiempo los vecinos se inundan cuando llueve fuerte y están reclamando que el Estado se ocupe de hacer esta obra. Estamos recorriéndola para ver que ocurra en el tiempo que estimamos en que debe ocurrir y con el presupuesto que se había acordado. Para nosotros es muy importante hoy estar acá”, dijo Frigerio

En tanto que en la ciudad de La Punta, el Ministro dejó inaugurada la Rotonda de “Los Vientos”, un desagüe pluvial y 202 conversiones de luminarias a LED. Todas las obras de La Punta están dentro del marco de urbanización de los nuevos barrios 600 y 900 viviendas. Desde la Nación se destinó $45 millones del Plan Hábitat para este plan que también incluye pavimentación, construcción de plazas, refugios de colectivos, paseos peatonales y un zoom.