Home / sociedad / Godoy Cruz ya vive el Mes de la Inclusión

Godoy Cruz ya vive el Mes de la Inclusión

Este martes se realizó el acto de apertura en el Honorable Concejo Deliberante. Allí, se presentaron algunas de las actividades que se desarrollarán durante octubre

Godoy Cruz ya vive el Mes de la Inclusión. Este martes se realizó el acto de apertura en el Honorable Concejo Deliberante. Allí, se presentaron algunas de las actividades que se desarrollarán durante octubre. Habrá talleres, charlas, tours y deporte, entre otras.

Esta actividad se ha convertido una tradición en el departamento y cada nueva edición renueva la apuesta. Una mesa interdisciplinaria municipal, conformada por distintas áreas y profesionales, fue la que coordinó el calendario.
El “Mes de la Inclusión” es el resultado del trabajo mancomunado de las distintas áreas sociales pertenecientes a la Subsecretaria de Gestión Social, generando una mesa de diálogo y trabajo interdisciplinario, que le de fuerza al funcionamiento del área de inclusión y discapacidad de la municipalidad, sumando las distintas miradas que ofrece el trabajo diario de cada oficina.

El equipo de la Red de Instituciones públicas y privadas viene trabajando con el propósito principal de visibilizar la temática hace más de 10 años, incorporando distintas actividades que contribuyan al desarrollo de políticas públicas que apuntan al fortalecimiento de la inclusión social.

Además de actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación tendientes a la inclusión, los vecinos que participen de la jornada, podrán acceder a talleres de introducción a la inclusión, género y discapacidad con perspectivas de los derechos humanos y talleres de sexualidad.

El objetivo principal es generar y fortalecer conciencia colectiva que permita como sociedad promover espacios concretos de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Los trabajos artísticos donde concurren personas con discapacidad, serán exhibidos en cada una de las actividades.

Acompañarán esta nueva edición, un grupo de reconocidos actores, actrices, músicos y personalidades públicas, quienes realizaran un video expresando su compromiso de trabajo y la visibilización de las acciones que realizan las personas con discapacidad diariamente, en pos de la construcción de nuevas políticas publicas más inclusivas y participativas.