Home / política / Se extienden las redes de gas a algunos sectores de la zona rural de Guaymallén

Se extienden las redes de gas a algunos sectores de la zona rural de Guaymallén

Barrios de tres distritos contarán con el servicio de gas natural. Las obras benefician a vecinos de Colonia Segovia, Puente de Hierro y La Primavera.

La Municipalidad de Guaymallén puso en marcha obras con las que pretende revertir uno de los grandes déficits de la zona rural: la falta de servicios. En este caso, se trata del tendido de redes de gas natural que beneficiarán a barrios de los distritos de Colonia Segovia, Puente de Hierro y La Primavera. Esta semana comenzaron los trabajos en el barrio San Vicente VI, de Puente de Hierro.

Además del barrio San Vicente, se tenderán redes de gas en el barrio Nebot de Colonia Segovia y sobre calle Paladini, en La Primavera. En este último caso, la red recorrerá 130 metros desde la estación reguladora de presión, hasta la sede del recientemente inaugurado Jardín Maternal “Solcitos de La Primavera”.

En total, tomando en cuenta las locaciones mencionadas, se extenderán 7.605 metros de nuevas redes de gas. Las excavaciones que se realizarán servirán para albergar los ductos acondicionados para el suministro de gas natural a los domicilios, con tuberías de 125, 90, 63 y 50 mm.

About laura altamiranda