Home / deportes / Clásico Puntano: Estudiantes y Juventud de repartieron los puntos

Clásico Puntano: Estudiantes y Juventud de repartieron los puntos

Los dos representantes de la provincia de San Luis en el Federal A de AFA, empataron 1 – 1 en el encuentro válido por la sexta fecha, que se jugó este sábado en el Estadio provincial “Juan Gilberto Funes de La Punta.  Alejo Distaulo y Nicolás Gatto fueron los goleadores de la tarde.

Con buen marco de público, aunque menor al que se esperaba, Estudiantes y Juventud midieron fuerzas pero ninguno logró quedarse con la victoria. Fue un tiempo para cada uno y en el global, el empate fue lo más justo.

Estudiantes fue el dueño del primer tiempo, tuvo buen juego y se dedicó a atacar a un Juventud que no lograba hacer pie en el partido. Fue así que a los 28’, el recién ingresado por la lesión de Simioli, Alejo Distaulo abrió la cuenta para el Verde. Después del gol Estudiante no presionó tanto y se fue al vestuario 1-0 arriba.

En el segundo tiempo, los roles se invirtieron, con más garra que buen juego, Juventud salió a dar vuelta el resultado, y más allá de tener a Estudiantes acorralado en su propia arco, no lograba convertir. Fue en el primer minuto adicional donde llego el desahogo para el Juve con el gol de Nicolás Gatto.

El resultado fue justo, pero le dejo un sabor amargo a los dirigidos por Gerardo Gómez, que no supieron cuidar el resultado y nuevamente no lograron sumar de a tres. El equipo sigue invicto pero lleva cuatro empates y una sola victoria. Por ahora lo tiene 7 puntos y está en el puesto 5 de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visita a Racing de Córdoba.

Juventud suma 8 puntos con dos ganados, dos empates y una derrota, por ahora esta tercero y dentro de la zona de clasificación. En la próxima fecha recibe al puntero de la zona, Estudiantes de Rio IV.