Home / policiales / La Calera: un mendocino que estaba detenido, inició un incendio y perdió la vida

La Calera: un mendocino que estaba detenido, inició un incendio y perdió la vida

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en una celda de la Subcomisaría 5ª. El hombre era nativo de Mendoza. José Sebastián Jabdor causó disturbios en una fiesta en La Calera, por lo que fue detenido y trasladado a una celda disciplinaria de la comisaría local por averiguación y resistencia a la autoridad.

Jabdor exhibía un marcado estado de violencia y ebriedad. Posteriormente, inició un incendio en el lugar por lo que fue trasladado al Hospital San Luis, donde más tarde falleció.

La investigación es llevada adelante por el Juzgado Penal Nº1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcos Flores Leyes. Al mismo tiempo se iniciaron actuaciones investigativas internas y ocho efectivos policiales se encuentran bajo sumario administrativo.

El Jefe de la Unidad Regional 5 (UR V), Comisario Inspector Sergio Elizondo, explicó que Jabdor “al momento de la detención se encontraba en estado de mucha violencia, lo redujeron porque causaba disturbios en el salón de fiesta, ocasionándole molestias a una señora de la barra, por eso lo sacaron”.

El Jefe policial también afirmó que “la gente de Asuntos Internos trabaja en el lugar y Homicidios, para dilucidar las causas del hecho”.

Por su parte, la jefa de Asuntos Internos de la Policía, Comisario Mayor Mary Aguirre, dijo que a partir de lo ocurrido se labran actuaciones investigativas internas, “sumario administrativo, la investigación consistirá en eso y cambio de situación de revista de efectivos a disponibilidad, son 8 policías de la Subcomisaría 5”.

Foto: Radio Popular San Luis

About laura altamiranda