Home / política / Piden el llamado a indagatoria a la Intendente de Nogolí

Piden el llamado a indagatoria a la Intendente de Nogolí

Es por “compeler a un elector a votar de una manera determinada” en las elecciones del año pasado. El Fiscal Federal Cristian Rachid, también pidió la indagatoria de tres personas más que estarían vinculadas en las maniobras que consistían en marcar los votos de quienes percibían planes sociales para asegurarse que votarán al oficialismo provincial.

Rachid pidió que se llame a prestar declaración indagatoria a la intendente comisionada de la localidad sanluiseña de Nogolí, Claudia Pinelli, la directora del Hospital, Silvia Quevedo y a dos fiscales del Frente Unidad Justicialista, por irregularidades en las votaciones de los comicios del 22 de octubre de 2017.

“Tenemos probado a prima facie que lo que se hacía era ofrecer o repartir planes o beneficios sociales y una vez que esos electores eran anotados en una lista lo que se hacía era visitar los días horas antes de las elecciones y se les entregaba una boleta marcada y debían sufragar con esa boleta la boleta por supuesto pertenecía al partido de los imputados. Si El lector no depositaba esa boleta en la urna que luego se controlaba por los propios fiscales del partido, está persona perdía el plan”.

Son tres los casos que maneja la fiscalía y estas personas han explicado Cuál era la maniobra y han aportado las boletas que les habían entregado. En la investigación de la causa el fiscal hizo secuestrar todas las urnas pertenecientes al departamento Belgrano y en las tres urnas de la localidad de Nogolí se encontraron un total de 63 boletas marcadas. “No da a lugar la imputación por estos 63 casos por una cuestión de trazabilidad de los votos, pero si puede ser una maniobra generalizada”.

El fiscal Indicó que este tipo de delito prevé una pena de tres años de prisión y una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

About gladys aguilar