Home / política / Ley 7722: Difonso se metió en el debate y la defensa de esta ley

Ley 7722: Difonso se metió en el debate y la defensa de esta ley

El intendente de San Carlos Jorge Difonso convocó a Concejo Consultivo para tratar proyectos pro mineros. Se realizará este viernes e instó a los vecinos del departamento a asistir a este debate en el que estarán presentes los legisladores provinciales Alejandro Abraham y Juan Agulles. De esta manera entra de lleno en la pelea para defender una ley que ha defendido siempre.
El encuentro se realizará el viernes 12 de octubre en Eugenio Bustos, con la presencia de los dos legisladores como disertantes, con el propósito de discutir los puntos sobre la modificacion de la Ley Provincial 7722.

El texto del Comunicado:

Lunes 8 de Octubre de 2018

El Señor Intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso invita a Usted, a la vez que convoca a todos los sancarlinos, al Consejo Consultivo Ciudadano que se realizará el próximo viernes 12 de Octubre, en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos, a partir de las 19 hs.

En esta ocasión, dando continuidad al proceso de participación ciudadana que transitamos juntos, nos reuniremos en virtud de la preocupación manifestada por distintos sectores del ámbito productivo, educativo y vecinos en general del Departamento de San Carlos, respecto de dos proyectos de Ley presentados en la legislatura de la Provincia de Mendoza que proponen modificaciones a la Ley Provincial 7722, limitando los actuales alcances y controles sobre el cuidado del agua que garantiza esta Ley y poniendo en riesgo el recurso hídrico de la Provincia.

Para tal fin se ha invitado como disertantes a los legisladores Alejandro Abraham y Juan Agulles, autores de los proyectos de ley mencionados, con el objetivo de informarnos sobre las propuestas, para luego decidir en forma conjunta las acciones que llevaremos adelante pueblo y gobierno de San Carlos.

El Concejo Ciudadano Consultivo fue creado por decreto Nro. 268/2008 con el fin de someter a discusión, en un ámbito de respeto y tolerancia, aquellos asuntos de mayor relevancia que afecten en forma directa la calidad de vida de los ciudadanos afianzando de esta manera las posibilidades de participación democrática responsable y efectiva.

Su presencia y la participación de su comunidad es de enorme valor para la consolidación de este proceso en el Departamento de San Carlos.

Lo saluda atentamente.

Jorge Andrés Difonso- Intendente de San Carlos

About laura altamiranda