Home / política / El Gobierno presentó el Presupuesto 2019 sin nuevo endeudamiento

El Gobierno presentó el Presupuesto 2019 sin nuevo endeudamiento

Paula Allasino junto a otras autoridades del gabinete

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, expuso este mediodía ante las comisiones de Hacienda de ambas cámaras de la Legislatura provincial el proyecto de ley con la pauta de gastos para el próximo año. Por segundo año consecutivo, se destaca el crecimiento de la inversión pública y se proyecta un superávit corriente.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, presentó este mediodía en la Legislatura provincial el proyecto de Ley del Presupuesto 2019, siendo el no endeudamiento lo más destacado. A su vez, se continúa con el plan de inversiones más ambicioso de los últimos siete años. Esto, gracias a la eficiencia en el uso de los recursos y la buena administración de los gastos corrientes. Y se vuelve a presentar un superávit corriente que permite mantener y mejorar la calidad de servicios y provisión de bienes públicos.

La actual gestión de gobierno encontró una Provincia con las finanzas públicas en deterioro: baja ejecución de la obra pública –por debajo del promedio histórico–; una deuda flotante en niveles récord que representaba 12,3% de los gastos corrientes y un creciente gasto corriente. Ante esta situación, el Gobierno basó su política económica y financiera en tres pilares: mejora continua de los servicios del Estado junto a la consolidación fiscal; máximo nivel de inversión en los últimos años y potenciar el funcionamiento y desarrollo económico de Mendoza.

Inversión sin deuda
El Presupuesto 2019 presenta el segundo plan de inversiones más ambicioso de los últimos siete años, con un total de $12.512,09 millones, que representa un incremento de 52% respecto del anterior. Con esto, la Provincia consolida la tendencia creciente en los niveles de inversión, superando al promedio histórico por más de 2 puntos porcentuales.

About laura altamiranda