Home / sociedad / Poemas de Antonio Gómez en la Feria del libro

Poemas de Antonio Gómez en la Feria del libro

El jueves próximo a las 19 se presentará Apenidad de Antonio Gómez, un poeta maipucino fundador de uno los grupos más reconocidos del mundo literario de Mendoza. Será en la Feria del Libro, que se desarrolla en el Espacio Cultural Julio Le Parc.  

Antonio Gómez presentará su nueva publicación de poemas en la Feria del Libro. Apenidad, título y neologismo, que el autor define como un “cruce sustantivo entre el adverbial apenas y el metafórico a penas”.

El maipucino es escritor de trayectoria y fundador del grupo La Colmena, uno de los más reconocidos en el mundo literario de Mendoza.

Apenidad despierta curiosidad, fundamentalmente porque reúne percepciones diversas y enfoques originales, en solo 6 capítulos. Peregrinos “habla” sobre el camino de la Hombre en sus comienzos y su evolución hasta hoy.

He cometido amor se concentra en emociones y sensaciones tal como deja traslucir el título de este segundo capítulo. Interludio sugiere un recreo en que el autor juega con las palabras y las imágenes. Claroscuro gira en torno a la percepción de los sueños y los recuerdos.

Pinacoteca reúne en un mismo espacio a 11 pintores de los preferidos del autor y describe en tono poético los rasgos de las obras significativas de artistas como Diego Velázquez, Dalí, Modigliani, Raquel Forner, De La Cárcova, Ingres y Orozco, entre otros. El polen de los caprichos demuestra la sensibilidad del autor para leer e interpretar la realidad y nuestro entorno.

Mola Editora fue la encargada de producir esta publicación, un proyecto editorial independiente de tres mujeres, en el que se busca publicar libros sensibles al diseño y a la palabra.

About deportes