Home / sociedad / Última oportunidad para hacer realidad tu proyecto

Última oportunidad para hacer realidad tu proyecto

Mentes Transformadoras, la principal competencia nacional de innovación social, cierra el período de inscripción el próximo 15 de octubre.

Luego de una gran convocatoria que obligó, a pedido del público, a extender la duración, el período de inscripción de ‘Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia” ingresa en sus últimas horas. El próximo lunes 15 de octubre será el último día para poder hacerlo. El programa es el más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

Este año, en su tercera edición, ya lleva inscriptos más de 1000 proyectos y se espera que sean muchos más. La edición 2018 amplía su alcance nacional con focos presenciales en 6 nodos regionales: Salta (NOA), Misiones (NEA), Córdoba (Centro), Mendoza (Cuyo), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA).

El programa cuenta con una etapa de Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial (TechCamp), Mentoreo a lo largo de todo el programa y la Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado en las instancias regionales y finales. En 2017 participaron más de 560 proyectos de todo el país.

La competencia invita a postularse a todas las organizaciones sociales y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea nueva y creativa que solucione algún problema social existente en su barrio, ciudad o en la provincia. Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto.

Los interesados pueden inscribirse gratis en www.mentestransformadoras.org. Deben completar un primer formulario con sus datos y luego recibirán un correo con el link directo para presentar su proyecto innovador y concursar. Tienen tiempo de presentarlo hasta el lunes 15 de octubre de 2018.

El programa nacional cuenta con el apoyo principal del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Producción de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Municipalidad de Posadas y UCASAL. Además, participan como Sponsor Oro empresas como Banco Patagonia y Axion Energy; DirecTV como sponsor Plata y OSDE Mar del Plata como sponsor bronce, además del apoyo de Radio Nacional, Telefe, Turner, Film Suez, La Nación, Radio Mitre y Media Bus TV como media partners de esta edición. Además, cuenta con el apoyo de gobiernos municipales, universidades y organizaciones sociales en las 6 provincias mencionadas.

Acerca de ‘Mentes Transformadoras’
Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas, organizaciones y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.
Mentes Transformadoras 2018 es la tercera edición.

 

About laura altamiranda