Home / economía / Norwegian arrancó sus vuelos Mendoza-Buenos Aires

Norwegian arrancó sus vuelos Mendoza-Buenos Aires

La compañía aérea “low cost” Norwegian Air Argentina comenzó hoy sus servicios regulares en el país con vuelos a Córdoba y Mendoza desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Este mediodía llegó al Aeropuerto El Plumerillo, el primero de los vuelos que con frecuencia diaria la empresa low cost tendrá desde Buenos Aires a Mendoza y luego de vuelta.

“Norwegian contribuirá a la modernización y el desarrollo de la industria de la aviación en la Argentina, de una manera sustentable, eficiente y global, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad y ofreciendo tarifas accesibles”, afirmó Ole Christian Melhus, CEO local de la compañía.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

La imagen del notable artista argentino Astor Piazzolla que ilustra la cola del avión forma parte de una tradición del Grupo Norwegian en el mundo, que rinde tributo a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.

“El valor más representativo de mi abuelo Astor Piazzolla y su legado musical es su espíritu innovador. Toda acción que esté alineada con la creatividad y en pos de la búsqueda de la evolución permanente se identifica con su vida y obra. La familia Piazzolla y la Fundación Astor Piazzolla destacan haber encontrado ese carácter innovador y creativo en la campaña Héroes en el Ala de Cola de Norwegian”, sostuvo Daniel Villaflor Piazzolla, nieto del músico argentino y presidente de la Fundación Astor Piazzolla, presente en el acto de Aeroparque.

Norwegian -que opera en el mundo con una de las flotas más nuevas y amigables con el medio ambiente del mundo, con una edad promedio de 3,7 años-, planea contar con entre 10 y 15 aeronaves Boeing 737-800 al cabo de 2019. La campaña de “Héroes en el Ala de Cola” a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas.

About laura altamiranda