Home / sociedad / Habilitaron el tránsito en calle Ruiz Villanueva de Guaymallén

Habilitaron el tránsito en calle Ruiz Villanueva de Guaymallén

La pavimentación de esa vía mejorará la conectividad en una zona de gran crecimiento urbano. Se conformó una nueva base y se aplicó concreto asfáltico.

Quedó habilitado el tránsito en la calle Ruiz Villanueva, tras una intensa obra de pavimentación que incluyó la conformación de una base de material estabilizado. La obra, que convirtió lo que era un callejón de tierra en una vía con superficie de rodamiento de asfalto, implica una ostensible mejora en la conectividad vial para los vecinos de los distritos de Buena Nueva, El Sauce y El Bermejo.

El crecimiento demográfico, con los barrios Solares de San Antonio como punta de lanza y hace de nexo con el distrito El Sauce. De allí que la comuna decidiera incluir esta obra dentro de la 24º etapa del Plan de Pavimento Asfáltico. Por eso se decidió encarar un trabajo de los que se corresponden cuando se concreta una “calle nueva”. Es decir, se removió todo el suelo existente y se conformó una nueva base estable.

De esta forma se dieron las condiciones para colocar material estabilizado en una capa de 20 centímetros. Sobre esa base luego se aplicó material de concreto asfáltico en 5 centímetros de espesor, lo que conformó la nueva calzada.

Esta tarea fue la que se llevó a cabo en el tramo comprendido entre Roca y el empalme con calle Chardonnay, a la altura del barrio Solares de San Antonio, lo que representa una extensión de 800 metros.

About laura altamiranda