Home / sociedad / Llegan dos referentes de la animación digital a Mendoza

Llegan dos referentes de la animación digital a Mendoza

Invitados por ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales de Mendoza), los próximos 26 y 27 de octubre, los realizadores Claudio Iriarte y Daniel Duche, de Casa Acme, Buenos Aires, brindarán un ciclo de charlas y talleres destinado a profesionales, estudiantes y aficionados del mundo de la animación. Las inscripciones para participar están abiertas.

La sede de ESCAAD, ubicada en el centro cultural Julio Le Parc, recibirá el próximo fin de semana a dos figuras icónicas del mundo de la animación que vienen desde la escuela de animación Casa Acme de Buenos Aires: Claudio Iriarte y Daniel Duche.

El ciclo de capacitación comenzará el viernes 26 de octubre a las 17 h con la charla “Contar con Storyboard”. Allí, Claudio Iriarte, cineasta, dibujante y animador que ha dirigido proyectos para Cartoon Network, Nickelodeon, Google y Coca Cola, compartirá herramientas para guiar a los futuros realizadores a narrar historias que además de resultar atractivas para el espectador, tengan un tono personal que las vuelva únicas.

La tarde continuará con el taller “Creando personajes”, a cargo del mismo profesor, donde el propósito será construir seres que se vuelvan reales, que sean sólidos y auténticos.

El sábado 27 de octubre será el turno del animador y director Daniel Duche, dueño del estudio ZoomOut, quien ha participado de producciones para Cartoon Network, Disney y Mtv. Los talleres previstos son “Animación, primeros pasos”, “Animación avanzada” y “Acting en personajes”. Se abordará la animación como lenguaje universal, la realización y efectos en los distintos tipos y estilos, así como el uso del lenguaje corporal, gestualidad y vocalización de personajes.

Las inscripciones para participar del ciclo de charlas y talleres están abiertas y pueden realizarse a través de [email protected] o personalmente en la sede de ESCAAD ubicada en el centro cultural Julio Le Parc (Mitre 1353, San José Guaymallén, Mendoza).

Sobre ESCAAD
ESCAAD es la primera escuela de animación y artes digitales de Mendoza. Fue fundada en el año 2009 por Enzo Vendemmia, su actual director, y sus objetivos son formar y perfeccionar a los animadores en todas sus técnicas: 2D tradicional, 2D cut out digital, 3D, Stop Motion, Motion Graphic, ilustración y pintura digital, efectos de postproducción audiovisual y desarrollo de videojuegos con los motores Unity y Unreal (estos últimos cuentan con la supervisión de ADVA Mendoza).

ESCAAD es además, el primer centro de capacitación Toon Boom Animation en Argentina (compañía de software canadiense especializada en software de producción de animación).

Los alumnos de ESCAAD adquieren conocimientos que les abren las puertas al mundo de la creatividad, aprenden a realizar animaciones para TV, videojuegos y cine, a través del manejo de herramientas de última generación que los prepara para una de las industrias que se proyecta con fuerza hacia el futuro.