Home / política / El gobierno nacional inauguró en San Luis obras de repavimentación

El gobierno nacional inauguró en San Luis obras de repavimentación

La obra se desarrolló desde la ciudad de San Luis hasta el paraje La Chañarienta (RN 20), a la altura del Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Implicó una inversión de $580 millones. Ya a fines del año pasado se había inaugurado la rehabilitada Ruta Nacional 146. Las mejoras en ambos corredores beneficiarán a más de 2.000 usuarios por día y ayudarán a reducir los costos logísticos del sector agrícola e industrial de la provincia.

El Gobierno Nacional concluyó la rehabilitación de 235 km de dos de las principales vías de comunicación internas y externas de San Luis. La rehabilitación total de la RN 147 (117 km), inaugurada hoy por la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutierrez, viene a completar el proyecto de repavimentación y mantenimiento de 118 km de la RN 146 –entre la Capital y Luján-, finalizado en noviembre de 2017.

Las rutas nacionales 146 y 147 cumplen la función de nexo entre San Luis y las provincias de Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Juan. La rehabilitación de ambos corredores representa una importante mejora en las condiciones de circulación para más de 2.000 usuarios por día. Asimismo, contribuirá a disminuir los costos del transporte para los sectores productivos más relevantes a nivel local como la agricultura, la industria manufacturera -electrodomésticos, plásticos y artículos de papel y cartón-, la minería y el turismo.

“La finalización de esta obra de repavimentación de más de 200 kilómetros fortalece la conexión regional y afianza la comunicación al interior de San Luis, uniendo de manera rápida, eficiente y segura a la Capital con las principales ciudades del norte y sur de la provincia. A través de estas obras mejoramos la competitividad de las principales actividades productivas provinciales para que cada vez más puntanos puedan vivir mejor, crecer y desarrollarse”. –Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Los trabajos desarrollados tanto en la RN 146 como en la 147 comprendieron la repavimentación total de la calzada, la colocación de una nueva capa de concreto asfáltico, el reacondicionamiento de las banquinas, la instalación de nuevas defensas metálicas y señalización horizontal y vertical.