Home / policiales / Condenaron a 5 ex policías por secuestro coactivo

Condenaron a 5 ex policías por secuestro coactivo

El Tribunal Oral de San Luis decidió la condena de los cinco ex policías que integraban la Brigada de Investigaciones de la Policía de Villa Mercedes, por secuestro coactivo.

En la mañana de ayer se conoció el veredicto del Tribunal compuesto por Gretel Diamante e integrado por los jueces federales mendocinos Roberto Naciff, del Tribunal Oral Federal N°2, y Alejandro Piña, del Tribunal Oral Federal N°1 también de Mendoza.

El ex comisario Juan Carlos Acevedo fue condenado a 11 años de prisión , el ex oficial principal Pablo Acosta Colautti y al ex inspector Guillermo Lemos les dieron 10 años. El ex oficial Williams Díaz y el ex auxiliar Silvio Coria recibieron seis años y 8 meses.

Según lo describió el fiscal Cristian rachid en la acusación, los policías privaron de su libertad a 3 víctimas para que les dieran información sobre un cargamento de marihuana. También, “invocando al efecto y haciendo insertar falsamente un parte policial dirigido al juez y firmado por el jefe Acevedo, que en dichos lugares se encontrarían efectos personales supuestamente sustraídos el 24 de enero de 2015 a una mujer”.

La defensa de los ex policías condenados no esta de acuerdo con el fallo y adelantaron que irán, con un recurso casación, ante la Cámara Federal de Casación Penal.