Home / policiales / Caso Carleti: otorgan prisión domiciliaria a Hisa por razones de salud

Caso Carleti: otorgan prisión domiciliaria a Hisa por razones de salud

Leonardo Hisa, acusado de ser el instigador del crimen de su ex esposa Norma Carleti, fue beneficiado con la prisión domiciliaria debido a su mal estado de salud. El imputado ha perdido más de 30 kilos desde que está detenido, sumado a un grave cuadro de depresión.

El femicidio ocurrió en marzo, en Tunuyán, y poco después Hisa fue trasladado al penal de San Felipe. Durante la reanudación de la audiencia pública la Justicia entendió que el hombre no podía ser atendido en el penal.

Hace algunas semanas atrás los médicos del hospital El Sauce habían recomendado internar “de urgencia” a Hisa para ser alimentado por sonda. Ante esto el abogado defensor Leonardo Sosa Arditi había solicitado la prisión domiciliaria para su cliente.

“Verlo te hace acordar a los campos de concentración”, habían sido las palabras del letrado. Durante la audiencia pública realizada ayer el hombre había mostrados su torso en Tribunales, algo que fue tomado desde la querella como “una estretegia”.

De esta manera los únicos que quedarán detenidos en una prisión son los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, acusados de ser los autores materiales del crimen.

Qué dice la familia Carleti
Por su parte, la familia de Norma Carleti, manifestó su rechazo a la medida tomada por el juez. En declaraciones radiales, Rosana, la hermana de la mujer asesinada afirmó que “No compartimos el fallo del juez que no es coherente con lo que se mostró en la audiencia. Se lo vio mal físicamente a Hisa y se otorgó prisión domiciliaria cuando si el problema es de nutrición debe ser tratado en una institución médica para que se recupere”, expresó Rosana.
Afirmó también que “Hisa tiene obra social y esos médicos pueden atenderlo en la penintenciaría, como hacía su psiquiatra que lo visitaba en el penal”. Y finalizó, tajante: “a Hisa no se cuesta nada dejar de comer y lo utiliza como un recurso”.

A través de un comunicado el MPF informó que “esta mañana el Juez del Tribunal Penal Colegiado 1 del Valle de Uco, Fernando Ugarte hizo lugar al pedido de la defensa de prision domiciliaria para el imputado de la causa Leonardo Hisa.
Párrafo aparte el Ministerio Público Fiscal aclaró que “EL MPF NO SOLICITO LA DOMICILIARIA DEL IMPUTADO, SINO QUE LA MISMA FUE SOLICITADA POR LA DEFENSA”, en mayúsculas, enfatizaron.