Home / sociedad / La Vendimia en Las Heras comienza con Peñas y una Fiesta en Alta Montaña

La Vendimia en Las Heras comienza con Peñas y una Fiesta en Alta Montaña

Serán tres peñas vendimiales y una fiesta guionada, donde se elegirán a las representantes distritales que el 18 de enero buscarán la corona departamental

De la mano del baile y la música en vivo, la comuna de Las Heras abre aún más un espacio tradicional para los artistas populares. Y es que Las Heras buscó innovar en su Vendimia,  presentando las Peñas Distritales, que serán el marco ideal para la elección de las candidatas al cetro departamental, que dejará Julieta Cortez, reina de la Vendimia 2018.
Estos encuentros vendimiales se desarrollarán durante todo este mes de noviembre, desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita y la participación en cada uno del Ballet Estable de la Municipalidad, un ensamble cuyano con integrantes de la Orquesta Municipal y un artista popular para cada una de las cuatro veladas.
El sábado 10, en el Cedrys N° 9 del barrio Las Compuertas II (Ingeniero Balloffet e Irigoyen, El Zapallar) se presentará el músico Ezequiel Gallardo y se elegirán a las candidatas de El Resguardo, El Plumerillo y El Zapallar. El domingo 11, en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown) brindará su show Horario Reitano, y esa noche saldrán las representantes de Panquehua, Ciudad, Cieneguita y El Challao. El sábado 17, en el CIC Borbollón (Casimiro Recuero y  Buenos Vecinos) el grupo Los Federales ofrecerá su folclore cuyano y actuarán los cantantes David Reyes y Omar Hernández para la previa de la elección de reinas de El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal y Capdeville.
A estas personas vendimiales se suma la fiesta distrital para toda la zona de Alta Montaña, con guión de Mariano y Gonzalo Palacios, que narrará la historia del Valle de Uspallata y de una pareja de uspallatinos, en la voz en off de un personaje testigo, el árbol más antiguo del pueblo. Esta fiesta que pondrá en escena a 70 artistas de la zona, se realizará el sábado 24 de noviembre, en el Camping Municipal de Uspallata, (Ruta 52 s/n) también a las 21.
Las fechas vendimiales en Las Heras se completan con la Bendición de los Frutos, que se realizará el domingo 13 de enero de 2019 en el Parque de la Familia, y la fiesta departamental que se realizará el viernes 18 de enero en el predio verde de la IV Brigada Aérea.
DSC_7206