Home / policiales / Murió un andinista sanrafaelino mientras escalaba en el Cerro Rincón en Vallecitos

Murió un andinista sanrafaelino mientras escalaba en el Cerro Rincón en Vallecitos

Exequiel Bassanese, un joven de 24 años y estudiante de la Escuela de Guías de Montaña, murió al caer esta madrugada en una pendiente de 600 mts, denominada Súper Canaleta, de muy difícil acceso y que le causó la muerte instantáneamente. La Patrulla de Rescate trabaja en el lugar.

Bassanese y dos amigos decidieron desafiar el cerro Rincón por su cuenta, es decir que la excursión no formaba parte de una actividad de la escuela de Guías, confirmaron fuentes policiales. Alrededor de las 4.30 Ezequiel perdió el equilibrio y se precipitó desde unos 400 metros de altura en la zona conocida como “Súper Canaleta”, una ruta de ascenso de mayor dificultad a la normal.

A raíz de lo ocurrido, un grupo de efectivos  de la Patrulla de Rescate se desplazaron a la zona pudiendo dar con el acompañante en el refugio “El Salto del Agua”, de donde se logró visualizar el cuerpo sin vida de Exequiel. Los efectivos pudieron rescatar el cuerpo y descender al llano con la desafortunada víctima. Las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal Nº 11° Lujan de Cuyo.

About laura altamiranda