Home / sociedad / Representantes mendocinos en la “Marcha de las Sillas Vacías”

Representantes mendocinos en la “Marcha de las Sillas Vacías”

Miembros de escuelas especiales, transportistas, centros de día, hogares y centros de rehabilitación entre otros establecimientos llevaron a cabo en la Plaza de Mayo la “marcha de la sillas vacías”, en la cual manifestaron su disconformismo por la crítica situación vive el sector, y además le entregaron un petitorio al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el cual figuran todas las exigencias para paliar la crisis que viven.

Ayer partió con destino a Buenos Aires la caravana de transportes para personas con discapacidad con la intención de hacer escuchar el fuerte reclamo de instituciones, transportistas, directivos y familiares contra las medidas del Gobierno Nacional, en la que se ha denominado “Marcha de las Sillas Vacías”, que se realizó esta mañana en Plaza de Mayo.

En ese lugar se concentraron las instituciones y transportistas de diferentes lugares del país para dar continuidad a los reclamos planteados en Córdoba, Rosario y Mendoza en los últimos meses.

Los puntos en conflicto, por los cuales se le pide al Presidente de la Nación que dé respuestas son los siguientes:

ü Dar marcha atrás con la baja de pensiones no contributivas por invalidez.

ü Regularizar la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos, del programa Incluir Salud.

ü Regularizar los pagos de las prestaciones brindadas a personas con discapacidad por parte de Incluir Salud.

ü Actualizar los aranceles para estas prestaciones, teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de sueldos establecidos por las paritarias.

ü Implementar la red nacional de rehabilitación.

Desarrollar fuentes laborales para las personas con discapacidad, dar cumplimiento a los cupos laborales en el Estado.