Home / sociedad / Caos y bronca en Mendoza por el paro y asambleas de Aerolíneas Argentinas

Caos y bronca en Mendoza por el paro y asambleas de Aerolíneas Argentinas

Más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados esta mañana por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 10 mil pasajeros. En Mendoza, se replicó el panorama, quejas por vuelos demorados o directamente cancelados, sin explicaciones.

La protesta comenzó esta mañana por reclamos salariales, protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se realizó entre las 7 y las 10.

Cerca de 300 pasajeros quedaron varados en el aeropuerto Francisco Gabrielli, aguardando la normalización de los vuelos de Aerolíneas Argentinas luego de la sorpresiva medida de fuerza llevada a cabo este jueves por personal de la empresa a nivel nacional. Eran 7 los vuelos que debían salir desde la provincia y que finalmente, fueron cancelados. A todo esto, no hay personal de Aerolíneas que expliquen hasta qué hora se seguirá con la medida de fuerza.

Según consignó la agencia Télam, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron poco antes de las 10 las asambleas que realizaban desde las 7 en aeropuertos de todo el país y que obligaron a cancelar alrededor de 100 vuelos y que afectó a cerca de 10 mil pasajeros, por lo que la actividad comenzará a reanudarse lentamente. La normalización del servicio demandará varias horas.

About laura altamiranda