Home / sociedad / Maipú Sustentable: comenzaron talleres participativos en Lunlunta

Maipú Sustentable: comenzaron talleres participativos en Lunlunta

El primer encuentro se realizó en Lunlunta. Se trata de una etapa fundamental del Plan para un Maipú Sostenible. “El objetivo es repensar el Maipú del futuro.

El Maipú del futuro comenzó a delinearse  en la escuela Cabildo Abierto de Lunlunta. Allí se realizó el primero de los talleres participativos, una etapa fundamental del Plan para un Maipú Sostenible. El encuentro contó con la presencia de vecinos, productores, empresarios de pymes, docentes, inspectores de cauce, prestadores de servicios gastronómicos, concejales y miembros de organizaciones de la sociedad civil quienes compartieron sus visiones sobre el Maipú actual y el soñado.

El Plan es una herramienta fundamental de planificación que realiza el municipio de acuerdo a los lineamientos de la ley provincial 8.051 de Ordenamiento Territorial, así como la ley 8.999 que creó el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial , además recoge el proceso del Plan Estratégico Maipú 2030. Busca que todas las actividades que se desarrollan en el departamento convivan de forma armónica, a la vez que apunta a mejorar la calidad de vida de los maipucinos, regular el uso de suelo y evitar incompatibilidades.

Eduardo Mezzabotta, secretario de Infraestructura y Servicios, fue el encargado de darles la bienvenida a los presentes. “Como maipucinos nos estamos dando la tarea de repensar el territorio que queremos para el futuro”, aseguró a la vez que remarcó que para ello se busca reforzar los lazos con la comunidad.

Por su parte, el jefe de gabinete Matías Stevanato agradeció la presencia de vecinos y rescató la importancia de la participación. “La agenda para el futuro del Maipú que soñamos la vamos a diseñar entre todos. El verdadero consenso se logra primero con disenso, pero siempre escuchándonos entre todos”, expuso a la vez que sentenció: “La agenda del futuro arranca hoy”.

About laura altamiranda